PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR
SERIE DE PASOS
1. INSPECCION: Determinar que el documento no necesite tramite pendiente leído, contestado y resuelto.
· Leo y reviso.
· Hago una rúbrica (firma), esquina superior, izquierda.
· Si es copia no necesita de paso.
· Determinar el nombre por el cual se archivara.
2. CLASIFICACION: Observar si el documento es original o copia.
Si es original se archiva por el membrete y firma.
Si es copia se archiva por el destinatario o Empresa.
Las otras opciones podrían ser:
El lugar
El tema o asunto.
3. CODIFICACION: Designar los datos concretos de archivo que corresponden a cada documento.
Datos que se utilizan:
Ø Nombre
Ø Guía principal
Ø Guía auxiliar
Ø Carpeta
4. DISTRIBUCION:
Dividir los documentos, separarlos por grupos de letras, 5 paso, números, colores, lugar, asunto.
La distribución de las carpetas es por separadores, que permite que este tenga un dividendo adecuado.
Por: Valentina Flores
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