miércoles, 16 de mayo de 2012


PROCEDIMIENTO  PARA ARCHIVAR

SERIE DE PASOS

1.      INSPECCION: Determinar que el documento no necesite tramite pendiente leído, contestado y resuelto.
·         Leo y reviso.
·         Hago una rúbrica (firma), esquina superior, izquierda.
·         Si es copia no necesita de paso.
·         Determinar el nombre por el cual se archivara.

2.      CLASIFICACION: Observar si el documento es original o copia.
Si es original se archiva por el membrete y firma.
Si es copia se archiva por el destinatario o Empresa.
Las otras opciones podrían ser:
El lugar
El tema o asunto.

3.      CODIFICACION: Designar los datos concretos de archivo que corresponden a cada documento.
Datos que se utilizan:
Ø  Nombre
Ø  Guía principal
Ø  Guía auxiliar
Ø  Carpeta

4.      DISTRIBUCION:
Dividir los documentos, separarlos por grupos de letras, 5 paso, números, colores, lugar, asunto.
La distribución de las carpetas es por separadores, que permite que este tenga un dividendo adecuado.

Por: Valentina Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario